-

Cómo formatear tu Smartphone

  • República Móvil
  • 14/12/16
  • 2 Comentarios

¡Amigo Pionero!

Llegan épocas de las miles de fotos familiares y recibir los míticos vídeos navideños que tanto nos gustan… Entre esto y las tantas aplicaciones que ya tendrás descargadas, puede que la memoria de tu móvil esté más que a tope. ¿Cuál puede ser la solución? ¡Formatearlo!

Quizás esto te suene a que necesitas de las manos de un informático o que tú mismo no eres capaz de hacerlo… ¡Fuera esa idea! Formatear un teléfono es mucho más fácil de lo que crees, tan solo tienes que estar pendiente de tu sistema operativo, hacer una copia de seguridad previa ¡y seguir los pasos que te damos!

En el caso de que tu móvil sea Android deberás acceder en primer lugar al apartado personal del dispositivo, donde encontrarás una pestaña que indique: “Copia de seguridad y Restauración”. Una vez estés en este lugar y tengas la copia de seguridad ya hecha, deberás buscar la opción “Reestablecer los datos de fábrica”. Es en este momento donde te aparecerá todas las cuentas almacenadas en tu móvil, desde aplicaciones como Whatsapp, Facebook, mail, etc., hasta el almacenamiento interno, como descargas, imágenes o música.

El último paso, tras revisarlo todo, será pulsar el botón “Reestablecer el dispositivo”. Una vez hayas hecho esto, ¡ya no hay vuelta atrás! El proceso tardará unos minutos y tu móvil volverá a como cuando lo sacaste de la caja.

Por la parte del sistema operativo iOS, este proceso valdría para cualquiera de sus dispositivos, y deberá realizarse desde iTunes. Los pasos serían los siguientes:

En primer lugar, desactiva la opción “Buscar mi iPhone”, entrando en “Ajustes” y la sección “iCloud”. Tras esto, conecta tu dispositivo al ordenador mediante USB y entra en iTunes. Deberás acceder a la ficha de tu móvil donde encontrarás la opción “Restaurar iPhone”, ¡y listo!

De esta forma, tu Smartphone quedará limpio y además se te habrá descargado la última versión de iOS correspondiente. Dejarás tu teléfono tal cual vino de fábrica.

Ya sabes Pionero, renueva por dentro tu móvil ¡y que comiencen a llegar los christmas!

  1. Alexey

    20 diciembre 2016 a las 6:10 pm

    Hola! su aplicación en IOS no funciona!

  2. República Móvil

    21 diciembre 2016 a las 9:07 am

    Buenas,
    La aplicación está subida y pendiente de que la apruebe apple, lo cual esperemos que suceda a lo largo de esta semana.
    Gracias.

Deja un comentario
Compartir
¿Necesitas ayuda?
habla online con nuestros agentes
llámanos gratis 1515

escribe tu teléfono y te llamamos gratis de 8:30 a 22:30 de l-v

Te llamamos