-

Consejos para la seguridad en tus dispositivos

  • República Móvil
  • 20/02/19
  • Sin Comentarios

¡Hola Pionero!

¿Cómo de seguras consideras que son las contraseñas que tienes en tus dispositivos? Nos pasamos horas y horas trasteando nuestro teléfono, tablet y cualquier dispositivo y, por lo general, no le damos tanta importancia a la seguridad. ¿Sabías que tan solo uno de cada diez usuarios utiliza una contraseña realmente segura?

Según un reciente estudio, el 42,7% de los usuarios utiliza la misma contraseña para todo, lo cual, por razones más que evidentes, puede perjudicarnos. ¡Tomémoslo en serio!

¿Cómo podemos mejorar nuestra seguridad? En primer lugar, piensa en cambiarlas de vez en cuando, pongámoslo algo difícil a los hackers. Y después, piensa en una base para la contraseña que sea fácil de memorizar, así nunca tendrás problema de memoria. Personalízala con números y caracteres especiales (&, %, ;…) distintos para cada contraseña, lo cual la hará única.

¿Y si le añades una Ñ? Con esta letra tendrás 1.000 posibilidades más de tener una clave más segura.

¡Usa mayúsculas y minúsculas! Parece una evidencia pero no siempre lo hacemos. La combinación de éstas hará una contraseña mucho más compleja. Varíalas al principio o final de la palabra y cámbiala según el dispositivo.

¿Y si no sabes qué palabra poner? Muchos expertos recomiendan la asociación de ideas para mejorar las claves. Piensa en la primera palabra que te venga a la mente al pensar en un servicio. Añade los caracteres diferentes, sigue los anteriores consejos ¡y listo!

 

 

Deja un comentario

Compartir
¿Necesitas ayuda?
Llámanos gratis 1515
O si prefieres déjanos tu número y te llamamos

Horario: 8:30 a 20:30 de L-V y 10:00 a 20:00 fin de semana

Te llamamos