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Qué hacer en caso de robo de móvil

  • República Móvil
  • 13/03/19
  • Sin Comentarios

¡Hola Pionero!

¿Has tenido la mala suerte de que te hayan robado el móvil en alguna ocasión? Si es así, seguro que estás de acuerdo con nosotros en que no se trata de una experiencia precisamente agradable, ya sea por la cantidad de dinero que hayas pagado por él, así como por toda la información que tendrías en tu dispositivo. ¿Qué has hecho tras darte cuenta?

Lo primero es intentar evitar esta situación. Seguramente si ya ha sucedido pensarás que esto no sirve de mucho, pero si tenemos en cuenta ciertas medidas antes de exponernos a este momento, después todo será mas fácil.

Activa la función “Encontrar mi dispositivo”, en el caso de Android, y “Buscar mi iPhone” en el caso de iOS. De esta forma, podrás localizarlo de forma remota sabiendo dónde está en cada momento. Además, te recomendamos protegerlo con una contraseña, lo cual hará mucho más complicado al ladrón acceder a tus datos, y si tu dispositivo tiene la opción de la huella dactilar o del reconocimiento facial, ¡mejor que mejor!

Es el momento de denunciar el robo, por esto, es muy importante que tengas a mano el IMEI de tu teléfono. Se trata del número de serie que tiene el dispositivo que hace identificarlo específicamente. Esto lo necesitarás para incluirlo en la denuncia, así como para la operadora con la que tengas tu línea. Este código lo puedes encontrar en la caja original del teléfono.

Intenta encontrar tu dispositivo a través de la aplicación de búsqueda que te hemos mencionado anteriormente. Podrás ver la ubicación desde otro móvil, o también desde un ordenador, simplemente introduciendo tus datos de acceso.

En el caso de que no lo hayas encontrado, te aconsejamos que llames a tu compañía telefónica, bloquea tu tarjeta SIM y solicita un duplicado de la misma. De esta forma, nadie podrá realizar llamadas ni nada que realmente te perjudique.

Una vez dispongas de otro teléfono (o incluso desde un ordenador), deberás cambiar todas tus contraseñas. Recuerda las aplicaciones importantes que tenías descargadas en tu dispositivo e intenta modificar todas las claves, quien te haya robado el móvil podría hackear tus cuentas.

Si ya estás seguro de que no encontrarás el teléfono, podrás borrar toda la información de este. Haz esto solo en caso de que estés completamente seguro de ello, ya que no podrás volver a recuperar dicha información. Esto lo podrás realizar desde la opción “Encontrar mi teléfono”.

Por último, recuerda contactar con tu aseguradora de hogar o de vida. En muchas ocasiones no contamos con ello, pero dependiendo del plan que tengas contratado y del tipo de robo que haya sido, estas aseguradoras se encargan de facilitarte este proceso, además de hacerse cargo de tu pérdida.

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