-

Cómo sacarle mayor partido a Google Maps

  • República Móvil
  • 20/03/19
  • Sin Comentarios

¡Pionero!

¿Eres uno de esos que ya no puede vivir sin Google Maps? ¿Que ya no sabe ir a ninguna parte sin abrir esta app y que te lleve directamente al sitio que buscas? La realidad es que se ha convertido en un buscador propio de todos los lugares existentes. ¡Hoy te ayudamos a sacarle el mayor partido con estos sencillos consejos que igual desconocías!

 

Tu cronología: ¿Has ido en bicicleta y has pasado por delante de una cafetería que te ha llamado la atención, pero no sabes cómo se llama para buscarlo? Sin problema! Activa la opción de tu cronología y podrás ver el recorrido que has hecho y revisarlo. Puede que no te haga mucha gracia que se guarden todos tus pasos, ¡por lo que desactiva esta opción siempre que quieras!

 

Etiqueta ‘tus sitios’: Desde Google Maps, no solo podrás guardar tus sitios frecuentes, como tu casa o tu oficina, lo cual lo detecta por frecuencia automáticamente, sino que puedes también etiquetar sitios favoritos o que te gustaría visitar. Desde la opción ‘Guardados’ en el panel encontrarás las etiquetas ‘Favoritos’, ‘Quiero ir’ o ‘Sitios destacados’. Una buena idea es apuntar todos los restaurantes que quieras ir, y así cuando llegue el momento ¡podrás elegir entre todos los que tengas pendientes!

 

Compartir ubicación en tiempo real: Aunque esto no pueda gustar mucho a primera vista, imaginemos, por ejemplo, que has quedado con amigos en una zona, pero no sabes el punto exacto en el que estarán. Si han compartido contigo la ubicación, podrás llegar donde sea que estén, aunque se hayan movido de sitio. Otro ejemplo sería, en el caso de tener hijos, tener una ubicación de éstos en el momento que salgan de viaje o para una mayor tranquilidad. Selecciona el tiempo que deseas que la ubicación se comparta y se generará un enlace automáticamente.

 

Información de los establecimientos: Puede parecer algo básico, pero no siempre lo llevamos a cabo. Consulta la hora de apertura y cierre, lee las reseñas y opiniones que tiene, revisa las fotos y el aspecto que tiene antes de llegar, consulta el teléfono para hacer una reserva, incluso ¡comparte la ubicación exacta con quién te vayas a encontrar allí!

 

Controla el tráfico: Si vas a iniciar un trayecto, ya sea en bicicleta, moto o coche, lo mejor es que consultes previamente el tráfico que te vas a encontrar. Esta app nos lo proporciona a tiempo real fijando nuestro destino y pulsando la opción ‘Tráfico’ del menú. ¡Está disponible en cualquier parte del mundo!

 

¿Qué te han parecido estos trucos, Pionero?

 

 

Deja un comentario

Compartir
¿Necesitas ayuda?
Llámanos gratis 1515
O si prefieres déjanos tu número y te llamamos

Horario: 8:30 a 20:30 de L-V y 10:00 a 20:00 fin de semana

Te llamamos